martes, 7 de octubre de 2008

y dios me hizo mujer

Y Dios me hizo mujer
Y Dios me hizo mujer,
de pelo largo, ojos, nariz y boca de mujer.

Con curvasy pliegues
y suaves hondonadas
y me cavó por dentro,
me hizo un taller de seres humanos.

Tejió delicadamente mis nervios
y balanceó con cuidado
el número de mis hormonas.

Compuso mi sangre
y me inyectó con ella
para que irrigara
todo mi cuerpo;
nacieron así las ideas,
los sueños,
el instinto.

Todo lo que creó suavemente
a martillazos de soplidos
y taladrazos de amor,
las mil y una cosas que me hacen mujer todos los días
por las que me levanto orgullosa
todas las mañanasy bendigo mi sexo.
--------------------------------------------------------------


de mis favoritos...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué lindo poema, me ha cavado el corazón, esa forma: "taller de seres humanos", gracias por tu visita. Todo comentario, se suma a tantas respuestas que nos hacemos y por ello estamos aquí. Un saludo, devolviéndote, cotésmente la visita. Gracias.

Fabrizio Aragón dijo...

mujer, amante, madre, ser humano, kiza la respuesta a tantas interrogantes, se disipa, cuando llegas, a entender un poco mas,esta naturaleza divina ke ustedes poseen!

saludos.

Miss Penny Lane dijo...

es de gioconda, no??

Abril dijo...

Que lindo!

mario dijo...

que es de Gioconda? el poema? Crei q era tuyo Es bello de cualquier forma
No soy experto en poemas pero lo q vale es q lo lei por vos
Nadie lo hizo antes