viernes, 17 de octubre de 2008

sin animos de ofender...

lu: le parece asi señora?
xx: Yo no soy señora chula, soy licenciada…
----------------------------------

asi empezó esta reflexión, luego de ese pekeño intercambio de palabras ke en realidad devela mucho mucho de la persona kien me responde y me hace pensar…

kien sos? esta simple y sencilla pregunta ke a lo largo de la existencia del ser humano se han formulado miles de personas, ke ha desencadenado teorías revolucionarias, depresiones intensas e incluso suicidios… en la actualidad ya tiene una respuesta sos definido por el titulo ke estudiaste en la universidad (asi ke ya hay una respuesta para ese “kien sos”), sin embargo yo me he topado con muchos “licenciados” ke jamás han puesto un pie en alguna “institución educativa”, me he topado con maestros ke me han enseñado cosas ke no se encuentran en ningún pensum mas ke en el continuo y diario vivir... y me he topado con la vida ke de a cuentazos y altibajos me ha marcado y me ha forjado la mujer ke soy el dia de hoy… y ke gracias a todo esto aun me cuesta limitarme a una sola palabra para autodefinirme…

y tu? Sin etiketas y sin profesiones no pregunto ke ejerces sino kien sos?

7 comentarios:

el Kontra dijo...

Buen post. Yo nunca pongo mi titulo antes de mi nombre, porque estoy 100% de acuerdo, valemos por lo que hacemos no por titulos ni cargos.
Saludos.

۞ lu ۞ dijo...

yo se ke hay ocasiones en los ke se necesita, pero de eso a autodefinirte solamente x lo academico, creo ke le kita merito a las experiencias ke has vivido...

Anónimo dijo...

Los títulos tratan de reinvindicar un esfuerzo del cual muchos no han hecho mayor mérito, un licenciado en filosofía, en literatura, en medicina, o en administración son diferentes, cada uno se toma de diferente forma. Muchas personas son licenciadas porque tienen licencia de conducir.

Pero hay muchos idiotas que piensan que porque usan tacuche o buen traje son licenciados, su prepotencia me dá risa, cuando me doy cuenta que estos imbéciles, son unos wanna be. Lo que nos hace ser, es nuestro esfuerzo, nuestra forma de ser dentro de lo que predicamos, nuestros pies sobre la tierra. Un hijín de papi y mami de guatemala, no es ni mierda en Mónaco o Suiza o Alemania. El que se quiere llamar licenciado, hay pobres, conozco cada pobre idiota, dignos de lástima. Algunos si les llamo así pero por joderlos jajaja. Saludos Lu.

۞ lu ۞ dijo...

pues el merito no se kita xq eso de ir todos los santos dias a equis o ye institucion educativa, calarse a los maestros, a los compañeros no tan agradables y etc etc pues claro ke deberia de tener su recompensa...

pero en la actualidad diganme cuantos "lics" hay ke a la gran mejor ke se regresen a darle una repasadita jijiji

en fin esta mi reflexion es mas una critica al ego de las personas ke a un carton enmarcado en una pared...

saludos

Abril dijo...

o mas bien una coleccion completa de cuadros colgados en la pared.

Conozco a gente que asi como le dieron enrollado su titulo asi lo tiene, y talvez ni recuerda bien bien donde lo dejo.

Y es que un papel no define lo que sos.

Pedro Alejandro dijo...

Jajaj me sucede eso siempre:
- ¿disculpe, cual es su nombre?.
- Licenciado Juan Espina.
- Ok.Juan Espina.
- No. Ponga Licenciado porque me costó mucho sacar el título.
- Bueno.. si le costó mucho a de ser por algo ¿no?

Dentro de mi digo: Si supieran que yo tengo una maestría, una licenciatura y otros titulos más que solo cargan el curriculum... pero igual soy simplemente Pedro Alejandro jajaaj

mario dijo...

Me centro en lo que vos escribis sino me disperso