lunes, 27 de julio de 2009

de la libertad de culto...

no practico ninguna religiosidad, la iglesia como institución y yo hace mucho que rompimos lazos (luego de ke nos peleamos por su falta de argumentos y yo insistia en kerer respuestas)manifiesto mi espiritualidad de forma libre, un poco de hinduísmo, de budismo, de maya, de pagana e incluso de egocentrismo, un poco de todo con tal de celebrar los ciclos, la naturaleza, el amor, pero sobre todo la vida. Pero si hay algo ke rige mi vida por completo es: "no hagas a otros lo ke no kieres ke te hagan a ti"

el sábado por la mañana tuve la oportunidad de asistir a un ritual en celebración del dia fuera del tiempo, es una celebración maya en la que se celebra un cambio de ciclo y la sincronizazciòn de energias es un dia para meditar, para visualizar la sanación del planeta (negar ke nuestra pobre tierra esta pidiendo pelo es hacer alarde de ignorancia) y para ser conscientes de nuestra espiritualidad...

buenos hicimos una "quema" como se le conoce normalmente al rito, llevamos ofrendas y nos sentamos alrededor, habian otras 2 personas realizando sus quemas en el área ceremonial de kaminal juyu...

conforme fue pasando el tiempo empezo a llegar mas gente, en su mayoria jóvenes, pero he de decirles que por alguna razon me sentia inkieta, caminaban a nuestro alrededor y nos veian con curiosidad, en fin yo segui en mi meditación... al buen rato digamos una media hora exactamente al medio dia, solo estabamos nosotros ya que los demas habian terminado sus celebraciones...

pero la gente curiosa que seguia caminando alrededor era aun mas, unas 10 o 15 personas en total ya no solo jòvenes sino también señores y señoras, poco a poco se fueron acercando a uno de los círculos en los que se habia realizado una quema de la que solo quedaban unas cenizas y humo... se colocaron alrededor de la piedra circular se tomaron de las manos y empezaron a orar, a cantar, a repeler, a expulsar demonios, a invocar a "jesus" y a "santificar" el lugar, clamaban por las almas de akellos ke habian profanado el nombre de su señor (incluyanme aca) con ritos satanicos, brujeria y demas actividades, al final hecharon agua, supongo que "bendita" sobre las cenizas ke kedaban para terminar de apagar el fuego, colocaron una hoja donde estaba escrita su oración y la aseguraron con 2 piedras, por akello de los huracanes... cuando terminaron nos veian como ke estuvieran viendo al mismo chamuco, por un momento senti que nos iban a hechar de su aguita o ke nos iban a "compartir" su evangelio...

ahora yo me pregunto, esto me da a mi el derecho de ir a invadir sus iglesias? tomarme su vino de consagrar? ir a apagar las velas ke ponen? considerarlos infames y blasfemos? quitarles la electricidad durante su culto?

yo no podria hacerlo, xq yo respeto su identidad, yo respeto su ideologia aunke no la comparta y su acción de ese dia solo me demostro una vez mas... que el ego del hombre y su necesidad de poseer y estandarizar todo lo ke ve a su paso, no es mas que su inseguridad y su falta de tolerancia hacia el resto...

incluso en sus mandamientos esta escrito "ama a tu projimo como a ti mismo"



ceremonia shamanica@ruinas de iximché


no somos "malos" solo somos diferentes




P.D. y si alguna vez ven ke alguien clama al cielo con los brazos en alto y los ojos llenos de lágrimas, no lo tachen de loco, puede ser una mas de las manifestaciones divinas ke hay en este mundo :)

ke este nuevo ciclo ke empieza los llene de luz

la foto es de de: tusojossonmisojos.blogspot.com

8 comentarios:

cero dijo...

Y el pez muere por su boca...

Tantos neocristianos que no son nada más que una horda de ignorantes que tan siquiera sus propias leyes pueden seguir…

Tanto miedo,rencor & avaricia que lo cubren con bendiciones...

Yo por eso mejor difundo información... y luego que no se pueda alegar negligencia

-in lak ech-

PD-
gracias por estar conmigo mimomo

Prado dijo...

la tolerancia es esencial para que todos seamos felices.
sin embargo, la gente.

paola guillen dijo...

muy cierto concuerdo contigo...
y apesar de todo el ego los domina y como en sus muchas formas a nosotros....

saludos,

Fabrizio Rivera dijo...

No podria estar mas de acuerdo con tus conclusiones. Que bueno que no los quemaron en la hoguera. Gente extremista y peor con el tema de la religion.

Saludos.

Doh Nato Kzy dijo...

Hola... que tal, me pareció interesante lo que escribes y algunas de tus opiniones me desconcertan, como esa que dice:
"negar ke nuestra pobre tierra esta pidiendo pelo es hacer alarde de ignorancia"... y como no quiero hacer alarde de ignorancia, me gustaría saber ¿Cómo sabes tu que la tierra te está pidiendo ayuda o necesita sanación? y debes contestar, y contestar con argumentos más allá de: "yo sé", "lo siento", etc... ya que TU escribiste: "luego de ke nos peleamos por su falta de argumentos y yo insistia en kerer respuestas", lo mismo te pido yo, un buen argumento. Espero respuesta, estaré por pendiente, gracias por tu tiempo.

۞ lu ۞ dijo...

hola Doh Nato Kazy, bienvenido...

con respecto a tu pregunta no te puedo contestar con datos cientificos, estadìsticas o porcentajes (soy ignorante con respecto a estos)... creo ke la consciencia de ke la tierra esta pidiendo pelo no es solo de saberla... te pongo un ejemplo hay ecosistemas ke se estan perdiendo, hay lagos como nuestro lago de atitlan, ke se estan convirtiendo en fango, por la mala utilizaciòn de recursos ke ha habido desde hace años, hay boskes enteros ke ya no existen por la tala ke ha habido, rios ke ya solo son de aguas negras... hemos devastado la tierra a lo largo y ancho de todo el planeta... aunke creo ke es poco comparable con ke "tu seras salvo si te confesas todos los domingos" esa falta de argumentos para defender los dogmas ke hay en la iglesia es a la ke me refiero...

yo celebro solsticios y ciclos incluso sè ke el hecho de ke la tierra se este acabando es parte de un ciclo que està por encima de nuestra razon, sin embargo como raza humana, solo hemos acelerado este proceso... ke como lo hemos hecho?? pues un ejemplo sencillo, en lugar de vivir en armonìa con la naturaleza hemos creado un mundo en el ke lo ùltimo en lo ke pensamos es en como nuestras acciones le pueden afectar a un rio? un lago? un boske? un ser viviente mas grande ke nosotros como la tierra...

Doh Nato Kzy dijo...

Hola lu, gracias por la bienvenida.

"esa falta de argumentos para defender los dogmas ke hay en la iglesia es a la ke me refiero..."... de acuerdo.

Por cierto, que bueno que no saliste con datos científicos ya que la ciencia es más fría...

"un ser viviente mas grande ke nosotros como la tierra..." Aquí es donde diste en el clavo lu, el planeta, la tierra, la vida, es una existencia más grande y trascendental que la nuestra. El río, el lago, un bosque... puede que arrogantemente nos queramos comparar con esa existencia y ciertamente no tengo idea de cual es superior, sin embargo, los tres aspectos que mencioné primero con claramente más grandes, es por ello que nuestra actividad no puede con ellos, despues de 100 bombas atómicas, el planeta estará aquí... la madre tierra estará aquí... la vida... LA VIDA... seguirá aquí... entonces... el planeta no pide ayuda... no pide pelo, no te necesita, no me necesita... el planeta está BIEN, la que se está fregando es la raza humana, nos estamos matando, y nos llevamos a varias especies de corbata, provocamos sufrimiento, muerte, dolor... pero el planeta sigue en pie. Lo que para una forma de vida es dañino puede ser bueno para otra, hay muchas bacterias, hongos, insectos que han sido beneficiados con los cambios que le hacemos al mundo. La vida continua.

Hay que dejar de lado esa arrogancia y aires de superioridad que impulsan la idea de "salvar al mundo". Pienso que debemos ser más humildes y reconocer que el mundo... sigue, con o sin nosotros. Protegernos, querernos, cuidar y crear un entorno agradable (para nosotros) y darnos cuenta que aún así... estaremos aniquilando a millones de formas de vida, todos los días... igual de importantes que nosotros a los ojos de su madre, de nuestra madre, la MADRE TIERRA.

mario dijo...

me quedo con la imagen q viene a mi leyendo tu PD