martes, 6 de octubre de 2009

promedio??

viendo un foro de carros en el ke el 90% o 95% de la población ke opina son hombres, entre 20 y 30 años de edad aprox, me puse a leer un tema ke postearon donde un asiático golpeaba a su novia porque había resultado embarazada y según cuentan ellos no habían tenido relaciones y estaban comprometidos para matrimonio… claramente se ve en las fotos ke le dio una paliza bastante fuerte, según el relato su objetivo era “sacarle al hijo”…

independientemente de la atrocidad del acto en sí, lo ke mas me llamo la atención es ke habían unas 70 respuestas al tema y de las 70, 65 decían “se lo busco por puta”, “ke bueno, por puta”, “se lo merecía, por puta”, “por puta”, “yo le haría lo mismo, por puta” y así se vitoreaban entre ellos y esto me deja mucho en ke pensar por ejemplo:

si fue o no infiel la chica en cuestión, esto le da el derecho a alguien mas de violentarla física, emocional y psicológicamente?

tal vez la desventaja fue el embarazo, porque era la evidencia innegable de su infidelidad, sin embargo cuando un hombre es infiel no es tachado de “puto” al contrario es un gran “macho ke se respeta”, un cabrón y lo mejor de esta vida y ni contar con ke no sale embarazado y ke lo puede seguir haciendo porque no tiene “consecuencias” ya que para un hombre en la actualidad es TAN fácil lavarse las manos y dejar hijos regados por todos lados, claro ke esto lo ha permitido la mujer, limitando al hombre en su capacidad de criar y crear lazos paternos y dejándolo exclusivamente en su papel de proveedor.

si si, yo se ke es una cuestión de machismo y de genero y ke tema de nunca acabar y etc etc… pero es ke en estos temas siempre vamos de un lado del péndulo al otro ke los hombres tienen la culpa ke las mujeres tienen la culpa y en lugar de responsabilizarnos y asumir cada kien su papel preferimos señalar con el dedo…

si lográramos crear un ekilibrio entre hombres y mujeres, si respetáramos cada kien nuestro lado femenino y masculino y mas aun si las mujeres respetáramos a los verdaderos hombres (esos ke cambian pañales y ke tmb dan amor y ternura) y los hombres a las verdaderas mujeres (esas ke trabajan, ke apoyan y ke no se sienten menos por ser mujeres) tal vez no habría necesidad de tantos despelotes de violencia, tal vez habría espacio suficiente para el verdadero amor y respeto…

obviamente viviríamos en mi universo utópico y paralelo jaaa pero seria tan bonito!!!

5 comentarios:

Patricia Cortez dijo...

yo digo lo mismo en mi blog, es fácil abortar a un niño para un hombre...

La ingeniero dijo...

un equilibrio entre hombre y mujeres? ya lo hay no? jAJAJJA

saludos, espero seguir leyendole si no le molesta

۞ lu ۞ dijo...

Bienvenidas chicas... pasen adelante esta es su casa :)

Patricia: eso de "aborto masculino" me dio tanto en ke pensar

la inge: estoy empezando a creer ke el ekilibrio es una utopia, tal vez lo mas cercano a la realidad sea pendulear entre los extremos, pero nunca estancarse en ningun lado...

como decia un maestro "todo depende de tiempo, lugar y persona"

Anónimo dijo...

¡Qué trágico! Sin embargo, pienso que cada mujer debe hacer todo lo posible por empezar a cambiar las cosas porque los hombres rápido se acostumbran a que una sea amable. Y, por si fuera poco, en muchas ocasiones están las mamás que son super sumisas y están de acuerdo a que sus hijas sean humilladas... no no no!!!

Quizá un equilibrio total no se logre, pero por lo menos podríamos intentar darle la vuelta a la tortilla jaajaja apuesto a que no seríamos tan malas como ellos... en fin, las sociedades matriarcales funcionan mejor!

mario dijo...

Hablar de equilibrio en este mundo es subversivo
Hay paises en q desaparecerias sin dejar rastros Y no solamente asisticos o europeos
Bien cerquita al sur en Argentina y por el solo hecho de estar en la agenda de alguien con pensamientos opuestos al regimen
Todavia no llego la justicia a este mundo